La Liga Confluencia se jugará con público

La Liga Confluencia se jugará con público

Hoy la jornada de hoy (22/02) se reunieron en Cipolletti, mandatarios provinciales con la dirigencia de la Liga Deportiva Confluencia. La reunión tenía por objetivo acordar algunas cuestiones sobre el inicio del Torneo Apertura.

Del encuentro participaron la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y legisladores provinciales. Por parte de la Liga estuvieron el Presidente Marcelo Amadini y algunos presidentes de los distintos clubes del Alto Valle.

Uno de los temas centrales tenía que ver con la posibilidad de jugar con público. Se resolvió jugar a modo de «prueba piloto» durante las dos primeras fechas, con un máximo de 200 personas respetando el distanciamiento social obligatorio. De ellas, 100 serán para el local y 100 para el visitante.

Otro de los puntos fuertes de la reunión era la posibilidad de un aporte económico de parte del Gobierno Provincial. De esta manera, se informó a los presentes que se realizará un aporte mensual de $800 mil pesos que llegará a la Liga y luego deberá ser distribuido entre los clubes participantes y que serán utilizados para afrontar gastos para garantizar el protocolo.

Por último, también se comprometieron a realizar otro aporte económico a las instituciones de la Liga para afrontar algunos gastos de personal policial y árbitros, y la compra de kit sanitarios. Además se realizarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para DTs y ayudantes y se gestionará un acuerdo entre los clubes y la empresa Horizonte Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *