La Liga Confluencia volvería a mediados de marzo

La Liga Confluencia volvería a mediados de marzo

Durante la noche de ayer (martes 2/02) se llevó a cabo una nueva reunión de la Liga Confluencia en la que se definió que la pelota volverá a rodar en el fútbol oficial del Alto Valle. El debate acalorado paso por un punto central, jugar con o sin público.

Lo cierto es que 12 de los clubes que conforman la Liga han dicho que quieren jugar aunque sea sin público. Otros 9 dijeron que quieren hacerlo con público, aunque deslizaron la posibilidad de que también estarían dispuestos a volver a la competencia si se decide que sea a «puertas cerradas».

El único club que no participará será Chichinales, por temas que tienen que ver con cuestiones internas de la institución.

Fuentes consultadas por #DLN, que estuvieron en la reunión, aseguraron que «la fecha estimada para el inicio de la competencia es el 13 de marzo, pero en todo caso si no se alcanza el inicio sería el 20».

Uno de los temas que preocupa a la totalidad de los clubes es la parte económica. Es por ello que desde adentro aseguran que es muy importante poder tener un aporte del Gobierno Provincial para «afrontar árbitros, adicionales o transporte, lo que sea».

La reunión de consejeros se realizaría en dos semanas y allí se definiría la modalidad de competencia, si es en dos zonas (como se venía jugando) o si eso se modifica.

Otro de los temas que se tocó al pasar fue las elecciones de presidente. Recordemos que Antonio D´angelo renunció a su cargo y quién ocupa temporariamente ese lugar es Marcelo Amadini. Por el momento aseguran que «hay que poner los balances al día para pensar en elecciones» pero que sin embargo «el contador ya se está ocupando del tema». Habrá que ver si esto ocurre antes o después del reinicio de la actividad.

Entre los clubes que están dispuestos a jugar sin público se encuentran los roquenses Deportivo Roca y Argentinos del Norte. También se suman el último campeón La Amistad, Unión de Allen, Fernández Oro y Cipolletti entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *