Se retiró Miguel Caneo a los 37 años

Se retiró Miguel Caneo a los 37 años

El talentoso y creativo volante roquense decidió dejar el fútbol y lo anunció en sus redes sociales en la jornada de hoy (miércoles 17/02).

Tras una carrera exitosa que comenzó en Deportivo Roca y que finalizó en Boca Unidos de Corrientes, decidió dar a conocer la noticia y en una extensa publicación aprovechó para saludar a amigos, familiares y también a los hinchas.

Su carrera en el fútbol grande lo tuvo como jugador del Boca de Bianchi, donde debutó en el 2002. Al año siguiente supo coronarse en el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Sin embargo, se convirtió en ídolo en Quilmes, donde tuvo cuatro etapas: 2004/06; 2009/10; 2010/14 y 2017/18.

Con el conjunto cervecero disputó 221 partidos en los que convirtió 51 goles. Además obtuvo los ascensos del 2010 y 2012, por eso es considerado uno de los máximos referentes de la institución.

Entre las camisetas que vistió se encuentran Colo-Colo, Godoy Cruz, Boyaca Chicó, Deportivo Cali, Arsenal de Sarandí, Atlanta y Boca Unidos. En 18 años de carrera, el «chino» disputó 406 partidos y marcó 90 goles.

Cosechó varios títulos: Torneo Apertura 2003 con Boca, Toreo Clausura 2006 con Colo Colo y Torneo Apertura con Boyacá Chicó en 2008. A nivel Internacional festejó con la Libertadores e Intercontinental 2003. También fue coronado como máximo goleador del torneo colombiano en 2008.

En su publicación hecha en Instagram, finalizó expresando que «pasaron los años y tuve la posibilidad de disfrutar de este hermoso deporte, de aprender y crecer con todas y cada una de las experiencias que me tocaron vivir: hubo años de triunfos, goles y títulos, otros en los que me toco hacerle frente a la derrota y a duras lesiones que me marginaron de la cancha…esa fue sin duda la parte mas dura de mi carrera».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *