Casamiquela: «Las consecuencias de la imprevisión se están viendo ahora»

Casamiquela: «Las consecuencias de la imprevisión se están viendo ahora»

El legislador del Frente de Todos, Ignacio Casamiquela, se refirió a la situación sanitaria de la provincia con suma preocupación, según lo expresó a través de un comunicado. «En los últimos días desde diversos puntos de provincia se pudo ver la cruda realidad que se vive en los hospitales, con trabajadoras y trabajadores de la Salud desbordados», indicó.

«A lo largo y ancho de la provincia la situación es preocupante, el sistema de salud en donde no está colapsado, está al borde del colapso. Desde El Bolsón, Bariloche, acá cerca en Cinco Saltos, Allen, imágenes que se vieron en canales nacionales de Valcheta, desde todos lados llegan noticias preocupantes».

«Sin embargo -expresó Casamiquela- escuché al Ministro de Salud de la provincia hablar en una radio casi con despreocupación, leía los medios digitales con la información de cada lugar, con preocupación, y mientras tanto, Zgaib por radio pintaba un panorama de fantasía, como si nada pasara, como si los trabajadores y trabajadoras de la salud no estuvieran saturados y sin el debido reconocimiento monetario».

«Es necesario que se hagan cargo, no se solucionan las cosas con el pensamiento mágico, tuvimos todo el año pasado para que se preparara el sistema, sin embargo vemos que el hospital de Catriel aún no funciona como debiera, tampoco el de Allen».

«Hoy el sistema resiste por sus trabajadores, que están poniendo el cuerpo, día a día, trabajando cada vez más horas, las autoridades provinciales no están demostrando estar a la altura de las circunstancias», finalizó el legislador peronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *