Landriscini pide unificar criterios en Río Negro y Neuquén para combatir el virus

Landriscini pide unificar criterios en Río Negro y Neuquén para combatir el virus

La diputada nacional Graciela Landriscini aseguró que el virus Covid-19 “es interjurisdiccional”, por lo que cada medida que se tome respecto a regular la emergencia que su propagación ha generado y ha de generar debe tener en cuenta su impacto sobre la salud y otros derechos de la población de todo el territorio.

“En el caso del Alto Valle de Río Negro y Neuquén extendido a la Confluencia Neuquina, el virus viaja con quienes circulan, desarrollan actividades esenciales y no esenciales, o participan de reuniones y eventos sociales, sin cumplir los protocolos dispuestos oportunamente por las autoridades» aseguró.

Por ello, opinó que en la actual emergencia de la segunda ola, “las decisiones que regulen los comportamientos sociales deben ser coordinadas por las autoridades de ambas jurisdicciones con criterios afines, siguiendo el lineamiento epidemiológico nacional, de modo de tener mayor eficacia en el control de dicha propagación ”.

«El virus no se detiene en los límites de cada jurisdicción que vemos demarcados en los mapas. Y afecta la cotidianeidad pública y privada, instalando el temor y la incertidumbre en las familias, y en los trabajadores y trabajadoras de la salud particularmente”, subrayó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *