PAMI pagará adicional para cubrir internación de sus afiliados

PAMI pagará adicional para cubrir internación de sus afiliados

Está mañana en DLN ( Lunes a Viernes de 7 a 10 por FM Show 98.5), dialogamos con Daiana Neri, Coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro, quien nos brindó detalles al respecto.

Con el objetivo garantizar una cobertura médica de calidad a sus personas afiliadas, y fortalecer el sistema de salud para hacer frente a la segunda ola de pandemia de coronavirus, PAMI acordó con clínicas y sanatorios de Río Negro el pago de un adicional para los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva que requieran asistencia respiratoria mecánica.

El nuevo acuerdo se celebró de manera virtual entre autoridades nacionales y locales de la obra social y representantes de las clínicas y sanatorios de la provincia.

“Este nuevo acuerdo es producto de una metodología de trabajo a la que apostamos desde el inicio de la gestión, estableciendo una mesa de diálogo permanente, donde se planteen las necesidades de nuestras personas afiliadas y de los prestadores de salud”, destacó la coordinadora ejecutiva de PAMI Río Negro, Daiana Neri.

“Es bienvenido el incentivo PAMI para UTI, porque ayuda a que podamos continuar asistiendo a las y los pacientes que lo necesitan”, destacó el director médico y titular de la Clínica Viedma, Rubén Kowalyszyn, quien a su vez consideró “importante continuar con la mesa de trabajo para ir encontrando soluciones a los problemas que enfrentamos, ya que estamos viviendo una situación inédita y disruptiva y todos estos esfuerzos no son ni serán nunca suficientes si continúa el nivel de contagios que estamos viendo en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *