Se estrenó una obra de títeres de un Drácula vegetariano que habla de Fracking

Se estrenó una obra de títeres de un Drácula vegetariano que habla de Fracking

Esta tarde se estrenó la obra «Drácula y el colmo del Fracking» que parte de la idea del Observatorio Petrolero Sur. Los tres capítulos ya están cargados en su canal de Youtube y se puede ver de manera gratuita. El relato está ligado a la Patagonia y también a la región de Vaca Muerta y Allen. Dialogamos con Martín Álvarez, investigador de OPSur y uno de los impulsores de la iniciativa.

«Drácula y el colmo del fracking» es un trabajo destinado a las infancias, una adaptación libre del cuento El fracking, una historia esdrújula contada por el Conde Drácula de Martín Crespi y Diana Chereau.

La propuesta consta de tres capítulos y acompaña la historia relatada en el libro, en la que este personaje atraviesa un proceso de concientización sobre los impactos del extractivismo en nuestro país y dialoga con las infancias para buscar alternativas.

En cada capítulo, un Conde Drácula renovado y vegetariano observa el avance del extractivismo en su territorio y comienza a alarmarse con las noticias que llegan sobre los efectos de esta actividad. Drácula va directo a las zonas de sacrificio, dialoga con animales como Juanita La Garza, y hasta tiene un encuentro con un dinosaurio rapero, Pablo Rex, que a través de su música describe el impacto de la contaminación petrolera.

En cuanto a su realización, este trabajo contó con la producción de El Colmo Títeres y el Observatorio Petrolero Sur, la realización del Colectivo Vaca Bonsai y la colaboración de Fundación Green Grant, Fundación Heinrich Boll Stiftung Conosur.

Acá te dejamos los capítulos:

Un comentario en «Se estrenó una obra de títeres de un Drácula vegetariano que habla de Fracking»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *