UnTER expulsó a la ministra de Educación del sindicato

UnTER expulsó a la ministra de Educación del sindicato

El Plenario de Secretarios Generales del gremio docente sesionó este viernes (21/05)  y por unanimidad decidió expulsar a la ministra Mercedes Jara Tracchia, docente con número de afiliación 6094.

Por otro lado, repudió enérgicamente la denuncia penal realizada contra la organización sindical por parte del Sr. Nicolás Suarez Colman y también, además «el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos hacia los trabajadores de la educación que ocupan cargos directivos y supervisivos por los aprietes que están sufriendo en el marco de la medida llevada a delante por los docentes rionegrinos tomada en el marco de definición máxima que tiene UnTER en este contexto de pandemia».

Además exigió que se arbitren los medios para garantizar la conectividad y se complete el cronograma de vacunación para todos los trabajadores de la educación de la provincia.

A su vez una vez más, «se ratificó la medida de No presencialidad, seguimos sosteniendo que la salud y la vida son prioridad».

Por último, definió por unanimidad expulsar ad referéndum del próximo Congreso a la Sra. Mercedes Jara Tracchia, afiliada 6094 por conducta antisindical, basados en el artículo 70. Inciso “d” del Estatuto de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *