Unter: «La señora ministra debería dar un paso al costado»

Unter: «La señora ministra debería dar un paso al costado»

A través de un video transmitido en vivo por facebook anoche, la Secretaria General de Unter, Sandra Schieroni expresó que «si la señora Ministra (de Educación) tiene un poquito de dignidad y respeto debería dar un paso al costado» luego de conocida la resolución 3100, firmada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, donde informa el descuento de los días trabajados a distancia, sin presencialidad.

Schieroni, en diálogo con DLN, expresó el «repudio contra el accionar antidemocrático de este Ministerio de Educación que se dice de derechos humanos» calificándolo como una actuación «al mejor estilo de un gobierno de facto».

Además recordó que «les dijimos el 11 de mayo que era momento de tomar medidas restrictivas en la provincia para evitar la situación que tenemos de crisis epidemiológica en Río Negro» y reiteraron el pedido: «le pedimos al gobierno que tome las medidas para que el pueblo este en resguardo. Queremos una presencialidad cuidada que ponga en resguardo la salud y la vida de quienes transitamos las instituciones educativas en lo cotidiano».

La titular del gremio aseguró y reivindicó que con la medida que tomó el plenario de secretarios generales, de 72 horas sin presencialidad, «garantizamos la continuidad pedagógica de nuestros chicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *