Colapso en Cipolletti: «Hubo pacientes atendidos arriba de la ambulancia»

Colapso en Cipolletti: «Hubo pacientes atendidos arriba de la ambulancia»

En el hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti se vivieron momentos críticos por la falta de camas para. Los trabajadores de salud informaron que tuvieron que cerrar el sector de guardia para utilizarla como sala de atención e internación, al igual que el consultorio de cardiología. A su vez, indicaron que hasta atendieron a los pacientes arriba de las ambulancias por falta de espacio.

Esta mañana en diálogo con #DLN, Santiago Cayupán, enfermero del hospital relató las situaciones que vivieron en los últimos días. «Hubo pacientes atendidos arriba de la ambulancia. Ahora no hay sala de espera en la guardia porque se colocaron camas con bocas de oxígeno, al igual que en el sector de cardiología» mencionó. Además alertó que no solo se trata de la falta de camas sino que también hay faltantes de insumos, analgésicos y medicamentos.

«Estaba funcionando terapia 1 y terapia 2; se abrió en el sector de pediatría terapia 3. En diciembre, cuando bajaron los casos cerraron terapia 3 y la dejaron con candado, no volvieron a abrirla. No sabemos que pasó con lo que estaba ahí» agregó.

 

El reclamo por parte de los trabajadores de la salud se sostiene también en la falta de recurso humano: «Es tristísimo y es difícil de sobre llevar. Hay mucho estrés» sostuvo Cayupán. Durante el fin de semana varios profesionales de salud debieron dar de baja su jornada de franco para colaborar ante el desborde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *