Con nuevas pruebas recabadas imputaran hoy a Colicheo por el homicidio a Videla

Con nuevas pruebas recabadas imputaran hoy a Colicheo por el homicidio a Videla

Así lo confirmó el abogado querellante Marcial Peralta, quién representa a la familia de Javier Videla, a DLN. Será hoy (29/6) a las 13.

El abogado, informó que solicitaron la reformulación de cargos contra Antonio Colicheo. Hasta ahora, al único imputado por el secuestro del empleado judicial también se le formulará cargos por homicidio.

Peralta mencionó que «se da en base a la prueba de las investigaciones realizadas  de los teléfonos, los recorridos y  por el resultado del análisis genético encontrado en el auto de Javier».

«Se le va a imputar un segundo homicidio y lo vamos a llevar al juicio por jurados. Enfrentaremos a Colicheo con la voluntad popular por los delitos aberrantes» indicó.

A su vez , mencionó que el acusado continúa sin hablar y que por la gravedad de las causas, le corresponderá la pena de prisión perpetúa.

Javier Videla fue secuestrado y desaparecido el 4 de marzo de este año. La última vez fue visto saliendo de su domicilio con Antonio Colicheo en el Chevrolet Vectra que pertenecía al trabajador judicial.  El próximo domingo se cumplirán 4 meses sin tener rastros de él.

Hoy, Gregorio Antonio Colicheo permanece en prisión preventiva por el término de 6 meses. Se encuentra imputado en el caso de Javier Videla por «homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y privación ilegítima de la libertad agravada” y por el femicidio de Alejandra Casmuz, quién fue encontrada en el puesto «La Perseverancia», lugar donde Colicheo ejercía sus labores, con dos disparos en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *