Cooperativa 1° de Mayo: Fueron llamados para una conciliación

Cooperativa 1° de Mayo: Fueron llamados para una conciliación

Ante el temor de ser desalojados, los integrantes del Aserradero «Cooperativa 1° de Septiembre», habían iniciado un corte total de la ruta  provincial n° 65 la semana pasada (25/06). La medida se daba en el marco del posible desalojo que se definirá próximamente en la justicia. 

Omar Carrasco, presidente de la Cooperativa comentó a DLN, » la justicia se comunicó para tener una audiencia de conciliación para el próximo 2 de julio, luego se hablaremos con la  otra parte y posteriormente otra audiencia en conjunto». 

«Éste llamado nos deja más tranquilos, por está razón decidimos levantar el paro, y ya estamos trabajando, ya que es nuestro único sustento laboral», enfatizó Omar.

Recordemos que son 40 familias las que dependen del trabajo del aserradero, que desde hace varios años funciona como una Cooperativa de trabajo.

El 6 de marzo del año 2015 la Legislatura de la Provincia de Río Negro sancionó la Ley 5031 de expropiación, impulsado por  Alberto Weretilneck y con acuerdo de todo su gabinete. La Cooperativa está inscripta ante el registro de la ley 4863, de Régimen de Protección y Promoción Económica y Social de Empresas Recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *