Covid 19: El Gobierno de Río Negro dio a conocer las nuevas medidas

Covid 19: El Gobierno de Río Negro dio a conocer las nuevas medidas

Las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 se prorrogarán a partir del lunes 14 y hasta el domingo 20 de junio, inclusive. Así lo dispuso el Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Resolución 4233/21.

La restricción de circulación en todo el territorio provincial será entre las 20 horas y las 6 del día siguiente. Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios al aire libre. A su vez, no se podrán realizar eventos culturales, sociales y recreativos al igual que las «celebraciones religiosas». Se mantendrán cerrados los casinos, bingos , discotecas, cines y teatros.  Se extiende la prohibición para la realización de torneos y competencias deportivas profesionales o amateurs.

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23h con el 30% del aforo; tanto empleados como clientes tendrán un margen de 60 minutos para regresar a sus hogares y deberán contar con un comprobante. Los comercios de todos los rubros podrán abrir dentro del horario de circulación permitido al igual que los jardines maternales de gestión privada.  Por otro lado, los gimnasios  podrán funcionar respetando el horario de circulación permitido, con un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Por último, la actividades deportivas y artísticas se realizarán con un grupo de hasta 10 personas, con sistema burbuja y sin público.

En cuanto a las clases, en el Alto Valle continúa la suspensión de la presencialidad en todos los niveles educativos. En cambio, en 52 localidades y parajes de Río Negro se habilitó el regreso a las aulas en los niveles inicial, primario y especial.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *