Desde SITRAJUR piden nuevas medidas ante el fallecimiento del Fiscal

Desde SITRAJUR piden nuevas medidas ante el fallecimiento del Fiscal

Desde el Sindicato de los Trabajadores Judiciales pedirán nuevas medidas de prevención para sus afiliados al Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Este domingo se dio a conocer que falleció el fiscal Miguel Fernández Jadhe por Covid-19 y esto encendió las alarmas en el gremio que elevó una nota al STJ.

Además de lamentar el deceso del fiscal, en la misiva firmada por el Secretario General, Emiliano Sanhueza, pide «revisar los protocolos y actualizarlos y ser serios en las convocatorias a personas a los lugares de trabajo y la adecuación de estos a las medidas sanitarias».

«Lo mismo sucede con la convocatoria a personas de riesgo a tareas presenciales. Deben suspenderse esas convocatorias al menos hasta la finalización del invierno aún cuando las personas estén vacunadas ya que eso no las exime de contagio ni de complicaciones que como en el caso del Fiscal Fernández Jade ha tenido el peor desenlace» continúa.

Ante todo esto, el gremio solicitó concretamente que «se suspenda toda convocatoria a tareas presenciales a personas de riesgo aún cuando estén vacunadas; que se revisen en la paritaria de condiciones de trabajo los protocolos Covid19 efectuándose un relevamiento organismo por organismo junto al sindicato a fin de que sean lugares que tengan el menor riesgo posible de contagio y que se vacune a todxs lxs trabajadorxs que realizan tareas presenciales«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *