«Hay que seguir para que esto se cumpla y la nueva generación pueda soñar»

«Hay que seguir para que esto se cumpla y la nueva generación pueda soñar»

El Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. La votación finalizó con 55 votos a favor, 1 negativo y 6 abstenciones. La semana pasada, la Cámara de Diputados y Diputadas dieron la media sanción.

La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

A su vez, el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero

Ante esta nueva ley, hablamos con Georgina Colicheo quien es integrante de ATTS y vienen trabajando desde años por el reconocimiento de todos los derechos. «Río Negro es una de las siete provincias que tiene la Ley de Cupo Laboral Provincial hace dos años y no ha cumplido. Esta ley viene a reforzar para que se cumpla» aseguró.

Además, relató que vienen exigiendo desde que se aprobó la ley provincial el cumplimiento de la misma ya que se encuentran con muchas negativas.

«Contenta porque tenemos una herramienta más, es ley y se tiene que cumplir. Quizás no tenga la oportunidad de tener un trabajo registrado pero estoy conforme porque se luchó, se peleó y se logró. Ahora hay que seguir para que esto se cumpla y la nueva generación del colectivo pueda optar, proyectarse y soñar» expresó.

Georgina agregó que «hay que seguir trabajando, ahora falta el reconocimiento al trabajo sexual, una ley integral trans y hablar sobre la vejez trans».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *