El hospital de Roca realizará una campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino

El hospital de Roca realizará una campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino

El hospital Francisco López Lima realizará una campaña de prevención del cáncer de cuello uterino. Será a partir del 1 de julio otorgando turnos para la prueba de papanicolaou (PAP) que permite detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino.

En #DarlaNota dialogamos con la médica Sabrina Palmieri,  integrante del servicio de toco ginecología, sobre como se llevará adelante la campaña. «La campaña se va a realizar en el hospital y en siete centros de salud de la ciudad, se van a dar turnos en todos esos lugares» detalló.

Además mencionó que la toma de muestra de papanicolaou se lo hace a todas las mujeres en edad reproductiva, a partir de los 18 años. Es una practica de consultorio y no genera dolor, se debe hacer anualmente y ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino.

Los turnos se sacan personalmente o con el DNI de la persona en el hospital, es en la ventanilla de admisión y en cada centro de salud se pueden acercar a pedir el turno. Las tomas del papanicolau serán los días lunes, miércoles y viernes entre las 11h y las 13h. Los centros de salud en donde se realizará la campaña son: Barrio Nuevo, Noroeste, Villa Obrera, Stefenelli, Mosconi, 250 viviendas y Chacramonte. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *