El Municipio anunció «luz verde» para re activar las 231 viviendas

El Municipio anunció «luz verde» para re activar las 231 viviendas

La intendenta María Emilia Soria se reunió en Buenos Aires con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. Jorge Ferraresi. En este encuentro se confirmó la reactivación de las 231 Viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir”, en la ciudad de General Roca.

A partir de la Resolución que otorga la “No Objeción Técnica” al Proyecto presentado por el Municipio de Roca y la firma del correspondiente Convenio Marco, se habilitó la transferencia de $410.654.638,05 presupuestados para la primera etapa.  Se trata de las primeras 62 unidades de las 231 Viviendas del Plan Techo Digno que fueron paralizadas durante el gobierno del ex presidente Macri.

El Programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

Además de la reactivación en etapas de las 231 Viviendas, el gobierno nacional confirmó que del cupo de Viviendas asignadas a la provincia de Río Negro, 226 serán para Roca.

“Es una enorme alegría que en Roca podamos reactivar la construcción de viviendas porque el anhelo de muchas familias empieza a concretarse. Ello gracias al acompañamiento del gobierno nacional que escucha las necesidades de los municipios del interior del país”, expresó la intendenta María Emilia Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *