Finalmente habrá aumento salarial para empleadas de casas particulares

Finalmente habrá aumento salarial para empleadas de casas particulares

El Sindicato del Personal de Servicio de Doméstico de Río Negro (SIPESEDO), de la CTA Autónoma, logró acordar ayer un 42% de incremento salarial en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). Además, se logró un aumento por zona desfavorable que llega al 30% y el pago del 1% por antigüedad desde septiembre.

En detalle el aumento quedará de la siguiente manera: un 13% al básico en junio, un 12% en septiembre, un 5% en diciembre y un 12% en marzo del 2022, mes en el cual habrá una nueva reunión para revisar los salarios de acuerdo al proceso inflacionario. También queda pendiente para la próxima reunión la revisión de un nuevo incremento por zona desfavorable que debe llegar 40%, que es lo demandado por el gremio.

Cabe destacar que la antigüedad y la zona favorable es un acuerdo al que se llegó en la mesa de negociación del año 2016 y fue homologado. Respetar el mismo es para el sector una condición indeclinable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *