Hasta el 7 de junio hay tiempo para recuperar vehículos retenidos

Hasta el 7 de junio hay tiempo para recuperar vehículos retenidos

El Municipio informó y recordó  que hasta el próximo lunes 7 de junio se encuentra vigente el plazo para reclamar vehículos retenidos, previo al inicio del trámite de compactación. Por ello, quienes posean un vehículo que haya sido retenido, consultar el listado de los que se encuentran en el depósito municipal en la etapa previa a compactar. Para realizar la consulta ingresar a www.generalroca.gov.ar

«A fin de poder recuperar el vehículo, se invita a los titulares o poseedores legítimos a acercarse a la Dirección de Tránsito y Transporte, sin turno, y con la documentación que acredite la titularidad, previo Trámite en el Juzgado de Faltas» indicaron.

Los vehículos retenidos por las causales previstas en el artículo 60, deberán devolverse si se acreditan las siguientes exigencias:

a) Pago de la estadía dispuesta por la Ordenanza Tarifaría en vigencia, y de los gastos de acarreo que se hayan devengado.

b) Pago de la Multa.

c) Acreditación de dominio, o posesión legítima, con título suficiente que acredite la calidad de propietario o poseedor legítimo.

d) No tener denuncia de robo comunicada al Municipio.

e) En caso de retención por ruidos molestos, escape libre o alterado, el titular y/o poseedor del vehículo deberá modificar la salida de escape, y tomada la prueba por decibelímetro oficial que acredite que no produce ruidos molestos se le cobrará la infracción con un 50% de descuento, de lo contrario, deberá abonar el total de la multa. La acreditación de la falta subsanada deberá realizarse bajo la supervisión de la Dirección de Tránsito y dentro de los siete (7) días hábiles de cometida la infracción.

f) En caso de retención por falta de dispositivos de seguridad reglamentaria, el titular y/o poseedor del vehículo deberá realizar todas las reparaciones pertinentes; tomada la prueba por la Dirección de Tránsito que acredite que la falta fue subsanada se le cobrará la infracción con un 20 % de descuento, de lo contrario, deberá abonar el total de la multa. La acreditación de que la falta fue subsanada debe realizarse dentro de los siete (7) días hábiles de cometida la infracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *