La gobernadora descartó la posibilidad de que provincia compre vacunas

La gobernadora descartó la posibilidad de que provincia compre vacunas

La Gobernadora Arabela Carreras remarcó hoy que los gobernadores resolvieron apoyar las compras de vacunas contra el COVID que lleva adelante el Gobierno nacional. Además puntualizó que ninguna provincia logró cerrar una compra y provisión por su parte.

La Mandataria Provincial  dijo que en el encuentro, los Ministros explicaron los mecanismos de aprobación y compra de vacunas, y los vínculos con los laboratorios productores, describiendo a ese proceso como “muy complejo”, al que “Nación tiene ampliamente desarrollado”.

“También se señaló que la mayoría de laboratorios optan por negociar y vender sus vacunas a Estados nacionales, no a Estados subnacionales o provincias”, agregó, y señaló que “hay expectativas de ingreso de nuevas vacunas. Se ha acelerado la provisión a nivel país. Además no hay ninguna provincia que haya logrado concretar la compra efectiva de vacunas y su entrega”.

Dijo que en los próximos días Río Negro “seguirá trabajando en conjunto” con la Nación y los gobernadores, y destacó el “fuerte asesoramiento del Estado nacional a las provincias que buscan establecer contactos certeros con proveedores de vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *