Lo imputaron con preventiva: la fiscalía dio detalles del homicidio en Quinta 25

Lo imputaron con preventiva: la fiscalía dio detalles del homicidio en Quinta 25

El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre el delito de “homicidio agravado por ensañamiento” por la muerte violenta de Lucas Oscar Pinilla ocurrida en la madrugada de ayer. Así mismo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 6 meses. El acusado ya tenía antecedentes.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en calle “Los Cisnes entre Sarmiento e Italia, en una zona donde existe una toma, a las 2:40. Allí el imputado de manera cruel e inhumanamente atacó a la víctima utilizando un cuchillo y lo agredió en diversas partes del cuerpo. Luego tomó un palo, provocándole múltiples lesiones, muchas de ellas en la zona de la cabeza. Mientras Pinilla estaba en el piso inconsciente, el victimario prendió fuego una media sombra y se la tiró sobre el cuerpo, para luego darse a la fuga”.

La calificación legal por la cual fue imputado es la de “homicidio agravado por haber actuado con ensañamiento”, según el Artículo 80 inc. 2 del Código Penal.

Para dar con el autor del homicidio, el fiscal describió que “personal policial realizó un operativo cerrojo, y concretó además un rastrillaje, encontrando al hombre escondido, con manchas simil sangre en las zapatillas, en las medias y en la campera”.

Medida cautelar

Para argumentar el pedido de la medida cautelar la fiscalía indicó que “existen serias sospechas de que el imputado intentará sustraerse del accionar de la justicia para entorpecer la investigación, y para evitar que esto suceda, solicitamos la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, ya que intentó evadirse inmediatamente luego de cometer el hecho”.

“Pesa sobre nuestro pedido que el imputado cuenta con antecedentes penales computables, del año 2009, que fue condenado a la pena de 12 años de prisión, y que en dicha oportunidad fue declarado por tercera vez como reincidente”, expresó el representante fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *