Momentos de tensión entre comerciantes, la policía e inspectores

Momentos de tensión entre comerciantes, la policía e inspectores

Este fin de semana volvió a estar en vigencia el Decreto Nacional que prohíbe la a apertura de comercios «no esenciales», definidos por el Ministerio de Salud de Nación  y  la no circulación entre las 18h y a las 6h. A pesar de esto, comerciantes de Roca decidieron abrir sus puertas cumpliendo con la advertencia que habían realizado el lunes pasado en conferencia de prensa.  Ante esto, inspectores del Municipio se acercaron para dar cuenta del incumplimiento y labrar actas a los locales.

En medio de esta situación, en uno de los comercios  los inspectores acudieron junto a efectivos de la policía. «Llegaron con 10 uniformados y patrulleros» informó uno de los comerciantes. Desde el grupo de auto convocados alertaron de la situación y se acercaron para acompañar  a los propietarios.

En uno de los comercios la tensión comenzó a aumentar al generarse entredichos con el personal municipal y policial e incluso se generaron  algunos altercados. Desde el Municipio mencionaron que «en uno de los casos los inspectores municipales fueron amenazados e insultados por un pequeño grupo de comerciantes».

Desde el grupo de comerciantes auto convocados aclararon que lograron tranquilizar la situación y luego, acompañaron a los inspectores hasta el Municipio para dialogar con quien se encuentra al frente de las inspecciones generales.

Desde la Municipalidad informaron que se realizaron dos actas y que no se llevo adelante ninguna clausura. Además aclararon que entienden la situación del sector comercial pero que desde el ejecutivo deben colaborar con el control de las disposiciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *