Preparan una intervención en Roca por el Día Internacional del Orgullo

Preparan una intervención en Roca por el Día Internacional del Orgullo

El Municipio de Roca prepara para el próximo lunes 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, una intervención en la rotonda del Monumento a la Manzana.

En el día de hoy se están pintando las sendas peatonales circundantes al Monumento de la Manzana con los colores de la bandera de la diversidad, contando con el acompañamiento de integrantes de ATTS. Del mismo modo, se instalarán luces de colores en la fuente central.

«En el marco de las acciones tendientes a promover la igualdad de derechos y la inclusión social del colectivo LGBTIQ+ , el Municipio de Roca ya incorporó en 2020 el Cupo Laboral Trans y colabora con la Asociación ATTS brindando en comodato el salón que se utiliza como sede de diferentes actividades que lleva a cabo la organización, como testeos de HIV, trabajos con infancias y adolescencias trans, asistencia a personas del colectivo, asesoramiento legal y psicológico, entrega de módulos, preservativos y capacitaciones» mencionaron desde el Municipio.

Mencionaron que desde el Consejo de la Mujer Diversa, que funciona en el marco de la Secretaría de Desarrollo Social, también se trabajan diferentes iniciativas que tienen por objetivo promover la igualdad de oportunidades y avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

“En Roca nos sumamos a las acciones de visibilización porque el orgullo es un elemento central y representa una respuesta contra el estigma social, la discriminación y las violencias hacia la población LGBTIQ. Esperamos que esta intervención sea un disparador para la reflexión, la discusión y la puesta en relevancia de un tema que nos involucra como sociedad”, expresó la Intendenta María Emilia Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *