Comienza una nueva obra cloacal en calle Alsina de nuestra ciudad

Comienza una nueva obra cloacal en calle Alsina de nuestra ciudad

Aguas Rionegrinas comenzó con los primeros trabajos que permitirán concretar una nueva obra de reemplazo cloacal para los vecinos de General Roca. La obra será en calle Alsina, entre Misiones y Santa Cruz.

Los trabajos implican el recambio de cerca de 120 metros de cañería cloacal. Hasta el momento se realizaron dos de las tres perforaciones que permitirán la depresión de napa y la colocación del sistema eléctrico para el funcionamiento de las respectivas bombas.

Al respecto, el subgerente de la regional, Marco Casanova, indicó que “uno de los problemas más grandes que debemos afrontar en el sistema cloacal es el desplome, total o parcial, de las cañerías de asbesto-cemento u hormigón”.

Casanova explicó que “estos materiales se utilizaron a partir de la década del 70 y luego de 40 años vemos que los gases propios a los líquidos cloacales carcomen el material, por lo que se reemplazó por otros de mayor durabilidad como el PVC”.

Debido al intenso tránsito en la zona, desde Aguas Rionegrinas se solicitó a los vecinos circular con precaución por calle Alsina, recordando que en el lugar hay un “by pass” que permite la normal prestación del servicio hasta tanto concluyan las tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *