¿De que se trata la ley de etiquetado frontal que busca su sanción en Diputados?

¿De que se trata la ley de etiquetado frontal que busca su sanción en Diputados?

En un plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, el día martes 13/07,  se emitió dictamen favorable al proyecto de ley de etiquetado frontal en alimentos y bebidas. Esta iniciativa ya cuenta con media sanción en Senado y se espera que se establezca la fecha de votación en Diputados.

¿De que se trata este proyecto? ¿Cuáles son los puntos principales? ¿Qué importancia tiene su aprobación? Todo esto se lo consultamos a Victoria Tiscornia, Magister de  Magister en Nutrición Humana, Licenciada en Nutrición e integrante de Fic (Fundación InterAmericana del Corazón).

Tiscornia detalló que se busca establecer un etiquetado frontal de advertencias de octógonos negros con advirtiendo en los envases sobre el contenido excesivo de nutrientes críticos como azúcar, grasas y/o sodio. De manera clara y simple.

En cuanto a la importancia de esta ley, indicó: «Es fundamental porque garantiza nuestros derechos a la salud y a la información como consumidores para tomar decisiones informadas acerca de lo que estamos consumiendo».

Uno de los puntos centrales tiene que ver con el cuidado de la alimentación en los establecimiento educativos. En relación a este tema, la licenciada señaló: «Cualquier alimento que tenga al menos un sello negro, un ingrediente crítico en exceso, no se podrá vender ni publicitar dentro de los entornos escolares».  Y agregó: «No se va poder publicitar, patrocinar o promocionar a niños, niñas y adolescentes. Es muy importante y transcendental porque hoy están  expuestos  a muchas publicidades de alimentos no saludables, que tienen un mensaje subliminal muy fuerte que condicionan sus preferencias alimentarias».

El FIC Argentina junto a FAGRAN, Consumidores Argentinos, Fundeps y Sanar; llevan adelante la campaña «Que no te tapen los ojos» para exigir a los y las diputados/as que aprueben el proyecto de ley “Promoción de la Alimentación Saludable” sin cambios ni más demoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *