El sábado se realizará una jornada de reciclaje en Plaza Belgrano

El sábado se realizará una jornada de reciclaje en Plaza Belgrano

Se trata de un actividad propuesta por el Municipio de Roca, en la que se realizará la Recepción de Residuos secos, limpios y reciclables a realizarse el sábado 14 de agosto en Plaza Belgrano. Se desarrollará de 11 a 17hs y consistirá en la recepción de materiales como: vidrios, latas, plásticos, papel y cartones secos y limpios.

Para ello se invita a la población a comenzar a juntar y separar sus materiales, ya que con la entrega de alguno de estos productos reciclables, se obtendrán cupones con los que los vecinos y vecinas participarán del sorteo por importantes premios. Tal como se viene desarrollando con Roca Recicla en los diferentes barrios de la ciudad, todos los residuos  serán entregados a la Cooperativa en formación de Recicladores General Roca, al finalizar la jornada.

El sorteo se realizará ese mismo día, sin público presente y atendiendo a las disposiciones sanitarias vigentes.
Habrá importantes premios a sortear para los y las participantes, entre los que se encuentran: un monopatín eléctrico, tres bicicletas, composteras recicladas, árboles y plantines del Vivero municipal.

Los vecinos y vecinas que separen mayor cantidad de residuos reciclables en sus hogares o comercios y los entreguen secos y limpios durante la jornada, tendrán más chances en el sorteo porque obtendrán mayor cantidad de cupones:
• Por cada kilo de papel, cartón, plásticos y latas entregados, se obtendrán dos cupones por persona.
• Cada 5kg de vidrio se obtendrán también dos cupones por persona.
• Si no se alcanza el mínimo (de 1kg para plásticos, latas, papel y cartón y de 5kg para vidrios), se obtendrá un solo cupón por persona.
• Si los materiales que se entreguen se encuentran clasificados por tipo de plástico o tipo de papel o tipo de vidrio suman más chances de ganar obteniendo cupones extras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *