Falleció Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad de Río Negro

Falleció Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad de Río Negro

Hace instantes se dio a conocer que Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, falleció a los 70 años. Hace 13 años que estaba al frente de la UNRN.

Juan Carlos del Bello tenía 70 años y habría sufrido un paro cardíaco alrededor de las 15:30 cuando caminaba por la costanera de Viedma.

Del Bello había desarrollado sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de General Roca, Río Negro y se había graduado de Licenciado en Desarrollo y Programación Económica en nuestra Universidad Nacional del Comahue, de la que fue candidato a Rector.

Con una larga trayectoria en el sistema de Educación Superior, fue el primer Secretario de Políticas Universitarias, Director del INDEC y Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación. Fue autor de la Ley de Educación Superior (LES) y además, fue exiliado en Costa Rica entre 1976 y 1984, se especializó en Economía y políticas de Ciencia y Tecnología.

En 2008 fue Rector Organizador de la UNRN y una vez normalizada ha sido su Rector hasta el día de hoy.

«Su muerte es una enorme pérdida para la Educación, la Ciencia y la vida política de nuestro país», expresaron desde la Universidad Nacional del Comahue.

Desde la Universidad Nacional del Comahue expresaron sus condolencias: «hacemos llegar nuestro hondo pesar y nuestras condolencias más sentidas a su familia y a la comunidad universitaria de la UNRN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *