Habrá caravana y presencia en la Ruta 22 con trabajadores de los hospitales del Alto Valle

Habrá caravana y presencia en la Ruta 22 con trabajadores de los hospitales del Alto Valle

Pasado el mediodía de hoy, trabajadores y trabajadoras nucleadas en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizaron una conferencia de prensa para anunciar el regreso a las calles con los reclamos y posteriormente definieron la modalidad en una asamblea.

La modalidad de reclamo definida por la asamblea, para el próximo jueves 8 de Julio, es una caravana de autos que partirá desde el Hospital y por Ruta 22, junto a trabajadores de Allen, se dirigirán hasta Cervantes donde se unirán a los de aquella localidad y de Ingeniero Huergo. El reclamo se mantendrá sobre la ruta nacional.

En la conferencia, encabezada por los delegados Hugo Rojas y Patricia Baeza, aclararon que no resignaran el reclamo que vienen sosteniendo y que en el último tiempo decidieron postergar las protestas a causa de la segunda ola, entendiendo que era momento para enfocarse en la situación que se vivía en la provincia.

Sin embargo, dejaron en claro que lo que reclaman «es lo que nos corresponde por derecho» y que están a la espera de «un gesto político de la gobernadora desde el año pasado».

También aprovecharon para pedir por el reconocimiento del nuevo gremio para que puedan sentarse a negociar como representantes de los trabajadores de salud ya que entienden que «hoy quienes nos representan no son acordes con nuestras demandas».

«Seguimos reclamando la recomposición salarial, es el sexto año de caída de salario real, desde 2015 a la fecha venimos con ajustes por debajo de la inflación. Estimamos que la caída del salario real al 2020 estaba entre un 75 y 80%» detalló Rojas.

Lamentaron también la pérdida del diálogo con el Gobierno en la mesa de salud: «la desarmaron sin ninguna explicación, la última reunión fue en marzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *