Hoy movilizaran organizaciones sociales en Roca

Hoy movilizaran organizaciones sociales en Roca

En el marco de la jornada nacional de lucha por tierra, techo y trabajo que convocan diversas organizaciones sociales y sindicales, en General Roca se prevé una concentración de los movimientos populares en Tucumán 1553, desde las 9.30. Habrá movilización y entrega de petitorios.

También marcharán en otras localidades de la provincia como Allen, Regina, Cipolletti, Bariloche, Viedma, Catriel, entre otras.

La jornada de lucha se lleva adelante en reclamo de un urgente aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que fija el Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar; abastecimiento alimentario a los comedores y merenderos para atender la creciente demanda en todo el país; y que se vacune a las trabajadoras socio-comunitarias que desde el 20 de marzo de2020 están en la primera fila de la lucha contra la pandemia.

Asimismo, exigen la declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios; el tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo con los recursos necesarios para la generación de miles de puestos de trabajo; y que el Estado garantice, frente a las restricciones que impone la pandemia, la conectividad para los estudiantes de todos los niveles y condiciones seguras para la presencialidad.

Convocan a la jornada la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Federación Nacional Campesina (FNC), Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Bariloche, Mesa Barrios Populares de Bariloche, O. P. Wallmapu Rebelde, FENAT Viedma y la Agrupación Violeta de UnTER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *