Iniciaron los talleres oficios del programa Emprender en Roca

Iniciaron los talleres oficios del programa Emprender en Roca

Con el dictado de 59 propuestas de formación laboral, comenzaron a dictarse los cursos gratuitos del programa Emprender, en la localidad de General Roca.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran administrativo de PYMES, informática, operador de pc, gestoría del automotor, entre otras.

“La pandemia, obviamente, fue una complicación para llevar adelante este programa, pero pudimos idear los protocolos con las instituciones para que los talleres se puedan realizar. Funcionará aquí la modalidad virtual, combinada también con lo presencial”, destacó Jorge Farid, Delegado de Desarrollo Humano de la región.

Asimismo, agregó que “los espacios sociales de intercambio con otros son importantes en el ámbito de la vida social, en este caso el Emprender, más allá de constituirse en un espacio de capacitación y aprendizaje, también posibilita un espacio de encuentro y vínculo entre  vecinas y vecinos”.

Por último, Farid, destacó la gran adhesión de la gente en los talleres: “aproximadamente contamos con unos 650 participantes, dentro de los 59 espacios presentados».

El programa Emprender tiene como principal objetivo brindar conocimientos y nuevas herramientas en diversos oficios para la inclusión laboral de las y los rionegrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *