Paritarias: La propuesta del Gobierno fue de 35% y ATE irá a plenario

Paritarias: La propuesta del Gobierno fue de 35% y ATE irá a plenario

El Gobierno de la Provincia de Río Negro dio a conocer que en la Mesa de la Función Pública se realizó una nueva oferta para el sector público.

Al 13% de aumento que se pagó en el primer semestre, se le suma un 22% para la segunda parte del año a pagar un 4% con los sueldos de julio, 5% con los de agosto, 6% con los de septiembre, 3% con los de octubre y un 4% restante con los de noviembre. De esta forma, se totalizaría un 35% de incremento para todo el 2021. También se propuso una nueva reunión paritaria para Septiembre.

El gremio de la Asociación de Trabajadores Estatales destacó esta propuesta y adelantó que será sometida a debate en un plenario de Secretarios Generales. «(ATE) logró una oferta que equipara la paritaria del Estado nacional llegando a un 35% de incremento salarial» destacaron.

«Si bien a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

También destacaron desde el gremio que «cabe destacar que en los casos de los trabajadores de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- hay que sumar a las cifras anteriores, el plus pandemia, con lo cual al 35% se le adiciona en promedio 6.09%, alcanzando este universo de 7.550 empleados el 41.09% de incremento».

En detalle, a partir de la nueva propuesta el ofrecimiento para el régimen de la ley 1844 se traduce en montos de aumento que se ubican entre los $14.828 y $20.418 correspondiendo a las categoría 1 y a la 20 respectivamente.

En el caso de los comprendidos por la ley 1904 el nuevo incremento se traduce en una suma de $34.151 para una agente grado 1, agrupamiento 1 de 44 horas y de $ 38.291 para un empleado grado 8 de 44 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *