PASO 2021: Se confirmó la fórmula del Frente de Todos en Río Negro

PASO 2021: Se confirmó la fórmula del Frente de Todos en Río Negro

Luego de varias idas y vueltas y lo que parecía que eran indefiniciones, el Frente de Todos, cerró la lista unificada que enfrentará las elecciones legislativas de este año.

Claramente, la disputa era entre el Sorismo y el Doñatismo, José Luis Berros o Ana Marks. Más relegados venían los nombres de Ayelén Spósito, Julieta Wallace (PJ) y algunas publicaciones que eran más una expresión de deseo que lo que realmente podía ser real, como Luis Albrieu (Frente Renovador) y Montecino Odarda (Río).

Este jueves, en Buenos Aires, se cerró una lista de unidad del peronismo rionegrino. La camporista Ana Marks, coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior actualmente, encabezará la lista. José Luis Berros, el legislador provincial deberá esperar una gran elección para entrar a la cámara de diputados.

La que ha quedado un tanto relegada es la actual diputada Ayelén Spósito, que ocupó ese lugar cuando suplantó a María Emilia Soria cuando ella asumió como Intendenta de Roca. La representante del Movimiento Evita ocupará un lugar como suplente en la lista. Ahora sólo resta saber desde que sector llegará el o la segunda suplente.

Este año, Río Negro renovará dos bancas en la Cámara de Diputados, la de Spósito (FdT) y la de Matzen (JxC). Lo más probable es que sea una banca para quién gane la elección y otra para el segundo. La única manera para que una misma lista pueda lograr dos escaños, es duplicando la cantidad de votos del segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *