Personal de salud movilizó en toda la provincia: «el malestar es aún más grande»

Personal de salud movilizó en toda la provincia: «el malestar es aún más grande»

Conovocados por Asspur – Fesprosa, el personal de salud de toda la provincia realizó esta mañana (jueves 8/07)  retención de servicios en todos los hospitales y movilización hacia las rutas. En nuestra región, los trabajadores y trabajadoras de los centros de salud y del hospital de Roca, realizaron una caravana por la ruta 22 hasta Cervantes. En el lugar llevaron adelante un corte intermitente con bocinazos junto a los y las profesionales de otras localidades.

Esta mañana, Patricia Baeza (integrante de Asspur y delegada del Hospital de Roca) en dialogo con #DLN habló sobre  la jornada de protesta: «Desde Asspur intentamos unificar las medidas. Habrá suspensión de las actividades programadas. Algunos servicios han tomado la modalidad de paro». A su vez, mencionó que la medida se debe por la falta de respuestas por parte de la gobernadora. «No hubo ningún avance. La actitud del gobierno es llamativa, roza el destrato. La gobernadora todavía no ha respondido las más de 12 notas enviadas,  pidiéndole un espacio para dialogar. La situación de malestar es aun más grande» indicó.

Por último, informó que la Mesa de Salud, propuesta por el gobierno provincial, dejó de funcionar en el mes de marzo «se disolvió sin ninguna explicación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *