“Resiliencia”: el proyecto ganador del concurso homenaje los trabajadores de la salud

“Resiliencia”: el proyecto ganador del concurso homenaje los trabajadores de la salud

El Municipio tiene anunció el proyecto Ganador del Concurso de Escultura “En homenaje a las y los trabajadores de la salud” lanzado en abril pasado.

En este caso ha sido el proyecto desarrollado por la arquitecta Florencia Saavedra Ortega y el escultor Luis Héctor Saavedra denominado “Resiliencia”. Además, se ha otorgado una mención honorífica para el segundo lugar al proyecto “Héroes protectores” del escultor Lucas Severini.

A su vez, se felicita y agradece a las y los artistas que participaron con la presentación de los diferentes proyectos.
El jurado estuvo integrado por la escultora Claudia Aranovich, el arquitecto y docente de la UNRN Fernando Albéniz, la Secretaria de Obras Públicas Arq. Carla Colombo, el Director de Cultura Ricardo La Sala y la Directora del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” Sofía Fernández.

Se recuerda que el Concurso consistió en la presentación de proyectos, para la realización de una escultura en formato monumental y que simbolice el reconocimiento al gran esfuerzo de profesionales sanitarios que combaten día a día la pandemia del coronavirus.

La obra ganadora, una vez finalizada, será emplazada en la rotonda próxima al hospital Francisco López Lima, ubicada en la intersección de las calles Gelonch y Avenida Roca de la ciudad de General Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *