Trabajadores de salud afiliados a ATSA van al paro este viernes

Trabajadores de salud afiliados a ATSA van al paro este viernes

Luego de una extensa negociación en la que las cámaras empresarias no accedieron a negociar salarios, la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, se prepara para una medida de fuerza este viernes en el marco del paro nacional convocado por las autoridades de la Federación de Sanidad que conduce Carlos West Ocampo.

“La variable de ajuste siempre son las compañeras y los compañeros. No puede ser que por un capricho de las empresas estemos sin paritarias. Vamos al paro y vamos a luchar por lo que nos corresponde”, ratificó la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.

La modalidad, como en otras instancias similares, será de cuatro horas por turno en clínicas y sanatorios rionegrinos.

Esta definición llega luego de días complicados para las trabajadoras y los trabajadores de la Sanidad rionegrina. Sin novedades de las empresas de un nuevo llamado a paritarias, las autoridades provinciales se pliegan a la convocatoria que la conducción nacional impulsa a pesar de las gestiones que el ministro de Trabajo de la Nación, *Claudio Moroni*, realizó ante cámaras empresarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *