Trabajadores de un local gastronómico reclaman por el pago de sueldos e indemnizaciones

Trabajadores de un local gastronómico reclaman por el pago de sueldos e indemnizaciones

El tenedor libre «Viento Sur», ubicado sobre la Cooperativa Obrera de calle Tucumán, cerró sus puertas este año y despidió a 15 trabajadores/as que denuncian la falta de pago de sueldos adeudados y de las indemnizaciones. Esta mañana dialogamos en #DLN con Paz Sepúlveda, una de las trabajadoras, y nos detalló la situación que atraviesan desde mayo.

En cuanto al despido, mencionó que la carta documento llegó con fecha del 31 de mayo. A partir de allí, no recibieron respuestas por las distintas faltas en las que incurrían los dueños del local. Paz comentó que: «Nunca nos pagaron como estaba determinado, cobrábamos siempre el mínimo y en cuotas. No cobrábamos los feriados y no teníamos obra social ni ART». Ante el silencio a sus reclamos, decidieron concentrar en las puertas del local en donde les mencionaron que el cierre se debió a que no contaban con dinero para sostener el alquiler.

Los 15 trabajadores/as decidieron recurrir a la Secretaría de Trabajo para realizar una conciliación pero los dueños de «Viento Sur» no se presentaron. Se espera que para el 28 de julio, cuando se realice una nueva audiencia, se logre una acuerdo.

Al repasar los años que estuvieron trabajando, Paz relató: «Siempre apoyábamos la situación por la cuarentena. En cada disgusto que había nos decían que buscáramos otro trabajo. Nos adaptaban a las reglas de ellos. Eran muchas cosas que aguantábamos por miedo por perder el trabajo. Había mucha gente grande trabajando ahí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *