Hernán Urra es del Alto Valle y tiene chance de medalla en los juegos de Tokio

Hernán Urra es del Alto Valle y tiene chance de medalla en los juegos de Tokio

El atleta cincosaltense de 24 años se encuentra en Japón para vivir los Juegos Paralímpicos de Tokio, su segunda experiencia en la competencia internacional en la que buscará repetir la hazaña obtenida en Río 2016, donde una destacada actuación le permitió colgarse la medalla de plata.

La semana pasada Hernán emprendió rumbo hacia tierra nipona junto a su entrenador y este martes participó del acto de apertura de los Juegos con mucha alegría, pero con la mente puesta en lo que será su momento de salir a escena: la prueba de lanzamiento de bala categoría f35.

Hernán representará por segunda vez al país y a la provincia el jueves 2 de septiembre desde las 8.30 (horario de Argentina), frente a los ojos de todo el mundo, con su familia, amigos y otros argentinos apoyándolo a la distancia y con el objetivo de superar no solo a sus competidores, sino en primer lugar a él mismo.

En Brasil, con solo 20 años Hernán logró uno de los objetivos más grandes a los que aspira cualquier deportista de élite, consagrándose entre los mejores lanzadores de bala con una marca de 14.91 metros.

Junto a su entrenador, Federico Salazar, trabajaron incansablemente en mejorar distintos aspectos técnicos que le permitieran superarse día a día, abriendo paso a impresionantes logros deportivos que no tardaron en llegar.

A la medalla de plata en Río 2016 le siguió una presea de oro y récord en los Juegos Panamericanos de Lima con una marca de 15.09m y una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Dubai, donde alcanzó los 15.87 metros con su lanzamiento y logró la clasificación para Tokio 2020.

El 2021 lo recibió con la noticia de que la cita en Tokio sería este año, pero antes debía revalidar la marca que lo había clasificado en un principio. Es por este motivo que a finales de mayo viajó a Buenos Aires y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) estableció una marca de 15.84 metros, suficiente para asegurar su presencia dentro de la delegación argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *