La Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro presentará su protocolo contra la discriminación y violencia

La Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro presentará su protocolo contra la discriminación y violencia

Esta tarde a las 19 horas, la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro hará la presentación de un protocolo de acción institucional contra la violencia y discriminación. El documento que fue elaborado de manera mancomunada con abogadas y psicólogas se presentará a través de la plataforma Zoom.

A días previos del día de la futbolista, la entidad regional presentará un protocolo contra las violencias y discriminaciones que estará disponible de manera gratuita para las instituciones deportivas, equipos comunitarios y organizaciones que deseen implementarlo.

En diálogo con Dar la nota, Marina Levio, explicó que «la idea de éste protocolo es que sea una herramienta para todos los clubes de la región, provincia y por parte de la Asociación, que podamos acompañar este proceso de construcción».

La iniciativa para la elaboración del documento fue por parte de la Comisión de Género de la Asociación y desde el inicio estuvieron asesoradas por Paula Ojeda (abogada),  Vanina Paschetta (psicóloga) y la Asociación de Abogadas Feministas de la Argentina (AboFem).

La presentación será por la plataforma Zoom y quienes deseen acceder y participar, el ID de la reunión es 875 8178 1720, el código de acceso es 409827 y el enlace de ingreso es https://bit.ly/3iQdFt1

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *