Ley Micaela: los clubes deportivos deberán capacitarse de forma obligatoria

Ley Micaela: los clubes deportivos deberán capacitarse de forma obligatoria

Se aprobó hoy en la Legislatura de Río Negro, el proyecto que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres «Ley Micaela» para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en instituciones deportivas de la Provincia.

Con esta aprobación se busca “construir espacios deportivos libres de violencias machistas y de todo tipo de violencias, entendiendo que la capacitación es esencial para detectar las violencias y erradicarlas. A su vez, generar efectos que aminoren las desigualdades de género en la escena deportiva y recreativa local.

Las legisladoras Helena Herrero, Soraya Yauhar y los legisladores, Juan Pablo Muena y Marcelo Szczygol, autores de la iniciativa; fundamentan que es necesario “repensar los espacios deportivos y las violencias que se generan en ellos. Hoy las instituciones deportivas y clubes son lugares en los que se mantienen prácticas violentas y binarias, se refuerzan estereotipos cotidianamente y no hay instrumentos claros para combatir eso».

La Ley 24.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género. El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; es el encargado de lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, aportando herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *