ANSES hará una excepción y se destrabará la jubilación para los docentes

ANSES hará una excepción y se destrabará la jubilación para los docentes

El gremio de los docentes rionegrinos informó que a partir de las gestiones realizadas ante autoridades nacionales de ANSES y con la intervención del Senador Martín Doñate, lograron «como medida excepcional que se destraben los expedientes de compañerxs que se encuentran desde el mes de febrero esperando para acceder a la jubilación».

En el marco de la negociación que se lleva adelante entre nación y provincia para la regularización de los aportes, detallaron desde UnTER que «el gobierno provincial tiene la responsabilidad de avanzar en una propuesta que contemple el pase progresivo de todas las sumas a lo remunerativo y bonificable».

El senador rionegrino del Frente de Todos, Martín Doñate, mantuvo una reunión con la titular del Anses, Fernanda Raverta y luego anunció que se reactivan los expedientes de las jubilaciones docentes de Rio Negro.

Según se pudo confirmar, “será una medida excepcional y transitoria hasta que el Gobierno de la provincia haga una propuesta seria y planificada ante los funcionarios y técnicos del organismo previsional para revertir la escalada de sumas “no remunerativas” que llegaron casi al 80 por ciento en los últimos 5 años”.

Anses central requerirá ahora la remisión de los expedientes que están pendientes a las UDAI de Río Negro para analizar por caso lo que permitirá ganar tiempo mientras el gobierno provincial elabora una propuesta sustentable a los organismos nacionales correspondientes.

Cabe mencionar que el reclamo es de 300 docentes a los que Anses había dispuesto paralizar sus expedientes para percibir el beneficio de la jubilación hasta que la provincia regularice el pago. El problema radicaba en que actualmente cobran el 80% del sueldo como sumas no remunerativas, esto surge desde el 2014 cuando la relación era: 80% remunerativo y 20% no remunerativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *