ATE denuncia el abandono de las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales

ATE denuncia el abandono de las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales

Desde el sindicato dieron a conocer que «se constató la falta de gestión de cuidado y mantenimiento en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, principalmente en la ubicada en Barrio El Petróleo, la cual se encuentra en estado de abandono a partir de la decisión local de retirar la guardia y la negativa de iniciar las reparaciones necesarias».

Alertan que la planta presenta filtraciones de líquidos sin tratar y que esto genera una grave contaminación ambiental. Además, señalan que se detectó que mas de la mitad de los aireadores necesarios para el correcto funcionamiento de la planta están fuera de funcionamiento, siendo así insuficiente la oxigenación de los afluentes.

«La cámara de descarga final y su canal se encuentran obstruidos por maleza y residuos sólidos generando habituales desbordes», mencionaron.

El gremio denuncia que la planta cercana al Barrio el Petróleo esta siendo vandalizada ante la decisión de Casanova de retirar el personal de guardia y dejar en abandono las instalaciones.

«Los trabajadores de Aguas Rionegrinas no quieren ser cómplices de casanova y su intencional mala gestión» aseguró Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este, quien solicito «una inmediata auditoria interna que investigue la situación de abandono de las instalaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *