¡Atención! Inicia la inscripción para el ciclo lectivo 2022 en Río Negro

¡Atención! Inicia la inscripción para el ciclo lectivo 2022 en Río Negro

A partir del 15 de septiembre, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro iniciará la inscripción para estudiantes al Ciclo Lectivo 2022. Será para el ingreso a sala de cuatro años de Educación Inicial; Primer Grado de Educación Primaria y Primer Año de Educación Secundaria.

La inscripción comprende una instancia de preinscripción virtual y otra de presentación de documentación y validación territorial. A partir del 15 de septiembre, y hasta el 30, las familias deberán ingresar al portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos : https://educacion.rionegro.gov.ar/ . En el sitio web podrán acceder a la planilla de preinscripción virtual siguiendo los pasos, según el nivel correspondiente.

Los datos de la preinscripción virtual deberán ser validados a través de la presentación de la documentación en forma presencial, del 1 al 15 de octubre.

Recomendaciones para preinscripción virtual

En la planilla de preinscripción se sugiere ingresar hasta 3 opciones para sala de 4 años y 1er grado;  desde 3 hasta 8 opciones para 1er año, ordenados por preferencia.

En cada opción deberán elegir los turnos, a excepción de quienes ingresen a 1er año del secundario.

Se deberá ingresar un email del que se tenga el usuario y contraseña, ya que para continuar el proceso toda la información le llegará al correo que se consigne.

¿Qué pasa después de completar la planilla?

Una vez realizada la preinscripción virtual llegará un correo con toda la documentación a presentar, según el nivel educativo al que haya preinscripto al estudiante.

¿Dónde llevo la documentación?

En el correo recibido, al email consignado por la familia en la planilla, se detalla la documentación a presentar y dónde entregarla.

Presentación de documentación

La presentación de la información se realizará del 1 al 15 de octubre. El sobre deberá indicar el/los nombre/s, apellido/s y DNI del estudiante; número  de trámite; teléfono de contacto y alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *