CAIC se reunión con autoridades provinciales por hechos delictivos en los comercios

CAIC se reunión con autoridades provinciales por hechos delictivos en los comercios

Directivos de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de General Roca (CAIC), se reunieron con las máximas autoridades provinciales del área de seguridad y justicia alertados por los hechos delictivos de las últimas semanas.

Por parte del sector comercial, se plantearon inquietudes en relación al funcionamiento de cámaras de seguridad y centro de monitoreo. En este sentido, se indicó que el sistema de video vigilancia urbana de la ciudad cuenta actualmente con 35 cámaras, todas en funcionamiento y bajo monitoreo las 24 horas.

Sobre la cantidad de efectivos afectados a Roca, se informó desde el área de seguridad que «la dotación se encuentra completa, con planes de incrementar la misma, decisión cuya implementación se ha visto demorada por consecuencias de la pandemia, aguardando la nueva promoción de egresados».

También se informó en la reunión que «a partir del mes de octubre, como resultado de una renovación tecnológica del Centro Río Negro Emergencias (911) de manera automática se obtendrá el geoposicionamiento de quien realice el llamado». De este modo se agilizará la obtención de datos para la activación de los procedimientos pertinentes.

Por parte de la fuerza policial, se informó el refuerzo de presencia de efectivos como acción preventiva, tanto en el centro como en la periferia, acompañado de una nueva planificación que se ajuste al cambiante mapa del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *