Ibero: “El barbijo se sigue usando”

Ibero: “El barbijo se sigue usando”

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, recordó que los cambios en las medidas sanitarias anunciados por el Gobierno Nacional se pondrán en marcha a partir del 1 de octubre, pero aclaró que el barbijo “se sigue usando”.

“Lo que se anunció es que el barbijo se puede sacar solamente si estamos solos y al aire libre. Pero si estamos con gente, o estamos al aire libre y se acerca alguien, tenemos que seguir usando barbijo”, remarcó.

“Está demostrado que con la variante Delta no necesitamos 15 minutos de contacto como antes. Con solo 5 minutos nos podemos contagiar. Por eso, aclaro: esto que apareció en algunos lugares de ‘no se usa más el barbijo’ no es así y nadie lo anunció”, dijo.

Remarcó que la disminución de casos y la merma en la ocupación de camas de terapia intensiva “es respuesta a la gran campaña de vacunación” que se viene desarrollando en Río Negro.

Si terminamos de vacunar a la población objetivo, quizás recién ahí podamos llegar a cero casos y dejemos de usar barbijo. Pero mientras siga habiendo casos nuevos, aunque sean muy poquitos, tenemos que seguir cuidándonos”, finalizó Ibero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *