Paritarias: ATE y UPCN rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Paritarias: ATE y UPCN rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Los gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia, rechazaron el ofrecimiento del Poder Ejecutivo rionegrino mediante el cual se pretende llevar a un 39% (ofrecieron un 4%) el aumento anual para toda la administración pública. Además, el sindicato exigió al Gobierno que la nueva propuesta sea superadora de la paritaria nacional.

“No podemos analizar una oferta anual que apenas alcanza a cubrir la inflación oficial proyectada hasta ahora”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Para nosotros un acuerdo paritario analizable tiene que ubicarse por encima de las negociaciones cerradas en el Estado Nacional, y además, debe contemplar un monitoreo constante que garantice, frente a una eventual escalada inflacionaria posterior a las elecciones, que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, agregó el dirigente de ATE.

Por su parte, Luis Rosas, representante de la UPCN manifestó que, a pesar de no alcanzar un acuerdo, el encuentro fue positiva porque “vuelve a establecerse un ámbito de diálogo que consideramos es fundamental en la mesa de salarios”.

De esta manera, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el martes 5 de octubre a las 10 para intentar llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *