PASO 2021: festejo verde, los números y derrotas asumidas

PASO 2021: festejo verde, los números y derrotas asumidas

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; ya van dando sus primeros resultados. Con el 86,95% de las mesas escrutadas hasta el momento, Juntos Somos Río Negro se posiciona primero con el 35,29% de los votos, Juntos por el Cambio cuenta con el 27,96% quedando en segundo lugar, el Frente de Todos se encuentra en tercer lugar con el 25,86% y por último, el Frente de Izquierda Unidad, con el 5,48%.  En Roca, Juntos Somos va obteniendo el 27,73%, Frente de Todos el 32,2%, Juntos por el Cambio el 27,1% y el Frente de Izquierda Unidad el 6,3%. 

El oficialismo provincial ya celebra en todo Río Negro por los resultados obtenidos hasta el momento. En Roca, el Vice Gobernador, Alejandro Palmieri, señaló: «Esperábamos una buena elección pero la verdad que es que tuvimos un resultado muy bueno con casi diez puntos de diferencia sobre la segunda fuerza política , ratificando el liderazgo de Juntos de punta a punta» 

En Bariloche, el pre candidato Agustín Domingo, también celebra por los datos obtenidos: «Es un triunfo histórico porque logramos imponernos a los grandes partidos».

Por el lado de Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello se va posicionando como el vencedor de las internas. Desde el sector de Lorena Matzen – Mario De Rege asumieron la derrota. El ex intendente de Cipolletti obtuvo una amplia diferencia sobre Mario De Rege y con  German Jalabert, segunda lista que disputaba estas PASO.

Los datos oficiales otorgados por la Dirección Nacional Electoral, indican que en toda la provincia 324.093 votantes, 6,16% de votos nulos y  0,05% de votos anulados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *