Regresan los comedores escolares en Río Negro

Regresan los comedores escolares en Río Negro

El gremio Unter informó que los comedores escolares volverán a funcionar luego del pedido realizado por toda la comunidad educativa. Mientras que la gobernadora, Arabela Carreras, lo anunció en su redes sociales y mencionó  que será a partir del 18 de octubre. La mandataria aseguró que «es una política pública que se enmarca en nuestros objetivos de brindarles a los niños y niñas una alimentación saludable para su crecimiento».

Por otra parte, Unter emitió un comunicado y señaló: «Un Ministerio que resuelve la vuelta a la presencialidad plena de forma apresurada, deja a las claras la improvisación con la que conduce la educación de nuestra provincia. Escuchamos a nuestros/as  compañeros/as y nos hacemos eco de las necesidades de estudiantes y sus familias». 

La Ministra de Educación, Mercedes Jara, explicó que “la idea es que en este marco de una nueva gradualidad de ir completando cada vez más los tiempos escolares, tengamos la posibilidad también de seguir brindando este tipo de ampliación de jornadas, para lo cual es necesario implementar los comedores escolares”.

“Estamos organizando la cuestión administrativa para iniciar el 18 de octubre la actividad de los comedores y volver a una presencialidad plena en toda la provincia de Río Negro”, añadió.

El servicio de comedores abarca principalmente al Nivel Primario con jornada extendida, y algunos colegios de Nivel Medio. El objetivo, según el Ministerio de Educación,  es garantizar el servicio a todos los y las estudiantes, siempre con la calidad nutricional que ha mantenido la Provincia en las dietas de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *