Río Negro tiene una línea 0800 para situaciones de violencia de género en el trabajo

Río Negro tiene una línea 0800 para situaciones de violencia de género en el trabajo

Trabajadoras y trabajadores rionegrinos podrán utilizar el 0800-333-4247 para asesorarse en casos de violencia por razones de género en el ámbito laboral. El servicio fue presentado por la Gobernadora, Arabela Carreras.

La mandataria estuvo acompañada por la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Piccinini, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia.

La provincia puso a disposición la línea telefónica gratuita atendida por personal capacitado del área de Género de la Secretaría de Estado de Trabajo, quienes asesoran, contienen e intervienen en situaciones de violencia por razones de género en el espacio laboral, dándole a cada persona un tratamiento único y de carácter reservado.

“Es una instancia más en este trabajo que venimos desarrollando coordinadamente distintas problemáticas en materia de género. Cambiamos la locación de la Secretaria de Género, para aportar una mirada estratégica, desde la centralidad de la tomar decisiones en políticas públicas”, explicó Carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *