Sábado Joven: renovó más de 4.500 DNI

Sábado Joven: renovó más de 4.500 DNI

Este último fin de semana el Gobierno Provincial dio por finalizado el programa “Sábado Joven”, impulsado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y ejecutado a través del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro.

“Nos planteamos una estrategia para afrontar la sobredemanda de trámites generada por la pandemia y entendimos que había una necesidad concreta de nuestros jóvenes de contar con un DNI actualizado”, declaró el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Por su parte, el Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, destacó el trabajo durante estos siete meses del Programa, ya que «tanto los agentes como los delegados cumplieron un rol fundamental para poder hacer posible cada trámite».

En esta segunda etapa se realizaron más de 1500 DNI en las delegaciones de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, siendo las ciudades que tuvieron mayor cantidad de trámites en sus centros de documentación desde el inicio del programa.

En la primera etapa de Sábado Joven se efectuaron más de 3000 trámites y se contó con el trabajo de las delegaciones de Allen, Catriel, Cipolletti, Chichinales, Choele Choel (Delegación Hospital local), Comallo, Coronel Belisle, General Roca, Godoy, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao y San Carlos de Bariloche, Villa Regina y Viedma.

El trámite seguirá disponible de lunes a viernes en todas las delegaciones de la provincia. Las y los jóvenes mayores de 14 años deben actualizar su DNI. Se trata de un trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente.

Los turnos se brindan a través de la APP Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *