Cuestionaron a la Gobernadora por las viviendas para pastores desde gremios y al interior del partido

Cuestionaron a la Gobernadora por las viviendas para pastores desde gremios y al interior del partido

Luego del anuncio de la semana pasada en la que la Gobernadora dio a conocer un acuerdo en la que se beneficiará a pastores evangélicos retirados de la actividad, llegaron cuestionamientos desde distintos gremios, espacios políticos e incluso generó mucho ruido al interior del partido provincial.

Se trata de un Programa de Viviendas destinado a pastores y pastoras de más de 60 años que hayan concluido la actividad evangélica formal en sus respectivas comunidades y no tengan vivienda propia.

También se dio a conocer un acta acuerdo con la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro para que todos sus integrantes puedan afiliarse a la obra social Ipross.

Dentro del partido provincial, se habla de una mala decisión, que «no era necesario». Esto reavivó algunos cuestionamientos a la actual mandataria y encendió las internas dentro de Juntos Somos Río Negro por las formas y los modos.

La crítica de los representantes de los y las trabajadoras

Desde la CTA Autónoma manifestaron que «siempre se supo que las iglesias hacían política, pero nunca antes habían sido tan evidentes”.

“El tema de viviendas es muy sensible y su falta afecta a toda la ciudadanía. No está bien que se use el dinero de los rionegrinos para hacerle las casas a los pastores mientras hay decenas de miles de trabajadores y familias humildes que no tienen esa posibilidad» indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Central Obrera y agregó: «no descartamos realizar una presentación judicial, si así lo decide nuestro equipo de abogados»

En referencia a la obra social, indicó que «la obra social provincial sufre recurrentemente crisis de financiamiento y eso le impide cumplir con las prestaciones mínimas a las que está obligada”.

Por su lado, desde el Consejo Directivo Central de UnTER rechazaron «la definición arbitraria y discriminatoria del gobierno provincial en favor de este grupo religioso. Es inaudito e imperdonable que intenten construir poder a partir de sostener privilegios hacia un sector de la sociedad».

Además señalaron que este acuerdo es «Turbio por donde se lo mire» y también aclararon que «la ley de IPROSS es clara, lxs afiliadxs obligatorixs no pueden financiar a lxs voluntarixs».

Otro de los gremios que cuestionó duramente el anuncio fue SITRAJUR que emitió un «enérgico repudio a la decisión unilateral del Gobierno Provincial de disponer de fondos de nuestra obra social al pretender incluirse a lideres de cultos entre los beneficiarios al IPROSS, como asimismo ser incluidos entre beneficiarios a viviendas construidas por IPPV».

Cuestionaron además que el anuncio, al que calificaron de «insólito», «lo hace en forma escandalosa en pleno acto de campaña con los candidatos y candidatas del oficialismo».

De esta manera, exigieron a través de una nota, una convocatoria urgente al Consejo Asesor del IPROSS y de la Comisión Legislativa de seguimiento «atento a que consideramos que la medida constituye una disposición de recursos no autorizada para el ejecutivo y que pone en riesgo la efectiva y real prestación de los servicios que debe cubrir la Obra Social» finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *